miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Detenido por hacer fuego en la estación de Vilalba y empujar a un agente

La estación de Vilalba. AEP
La estación de Vilalba. AEP
La Guardia Civil reprendió al hombre, que pernocta en el edificio vilalbés, y este se resistió. Se enfrenta a un delito de lesiones

La Guardia Civil de Vilalba detuvo este domingo a un vecino de la capital chairega después de pillarlo haciendo una hoguera en el interior de la estación de autobuses, donde pernocta algunas noches, tras lo que se encaró a los agentes y forcejeó con ellos.

Los hechos ocurrieron el domingo a última hora de la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil lo descubrió plantando fuego a unos leños, posiblemente para poder calentarse y evitar las bajas temperaturas de estas noches.

Ante el riesgo que suponía el fuego en el interior del edificio, los agentes lo advirtieron y lo obligaron a que apagara la hoguera, algo que no se tomó bien, por lo que se resistió y se enfrentó a ellos, empujando a uno de los guardias al que le causó lesiones leves.

El detenido, que tiene problemas con las drogas desde hace años y es un viejo conocido por los cuerpos de seguridad en la capital chairega, pasó este lunes por la mañana a disposición judicial y prestó declaración frente a la jueza en Vilalba, tras lo que quedó en libertad.

El hombre, que pasó un tiempo viviendo en su vehículo y últimamente pernoctaba en la estación de autobuses de la capital chairega, se enfrenta a un delito de lesiones leves, que se suma a una lista más larga, ya que ya se le investigó por otros pequeños delitos.

EDIFICIO CON POLÉMICA. Con este suceso vuelve la polémica a la estación de autobuses de Vilalba, una instalación de titularidad pública que la Xunta de Galicia quiere ceder al Concello para cerrar la instalación y dedicarla a otros usos. En proyecto está crear una dársena nueva para el uso de los pasajeros.

El edificio que está abierto todo el día y toda la noche, ha sido durante años el lugar escogido por algunas personas sin techo para dormir. A finales del año pasado se desalojó a una familia que tenía montada una habitación en uno de los locales. Además, las quejas sobre su estado de abandono siempre fueron recurrentes.

Detenido por hacer fuego en la estación de Vilalba y empujar a un...
Comentarios