sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El detenido por acuchillar a un vecino en Abadín alega "defensa propia"

Fincas en el monte de Seivane de Vilarente. M.R.
Fincas en el monte de Seivane de Vilarente. M.R.
El hombre, investigado como presunto autor de un delito de lesiones, fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial en Mondoñedo

El abadinés con iniciales I.L.C. y de mediana edad que fue detenido en la tarde del pasado domingo por agredir con un arma blanca a un vecino, que tuvo que ingresar en la Uci del Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo, manifestó este lunes que lo hizo en "defensa propia" al verse atacado por dos personas, que, según parece, iban provistas de palos.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el supuesto agresor pasó este lunes por la mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo, en funciones de guardia, desde el que se decretó la puesta en libertad de I.L.C., que está investigado como presunto autor de un delito de lesiones.

El caso está ahora en manos del juzgado, que tendrá que recabar todos los datos, declaraciones e información sobre las lesiones que se produjeron para determinar las responsabilidades que puedan tener los implicados en este suceso, ocurrido en la parroquia de Seivane de Vilarente.

Interpelado por este periódico, I.L.C. manifestó que él ya hizo su correspondiente declaración sobre los hechos ante la justicia, pero quiso dejar claro que él en todo momento actuó "en defensa propia" con una "pequena navalla" que lleva siempre en el bolsillo y que hubo "dúas persoas" que fueron a atacarlo.

Según la versión del autor de un supuesto delito de lesiones, G.C.P. le contestó de manera muy airada por teléfono y lo amenazó

El origen de la disputa estuvo en el estado de unos caballos que estaban en unas fincas contiguas, propiedad de los dos implicados. Según asegura I.L.C., se encontró en su terreno unos animales que deberían estar en el del agredido, además de una yegua que se había caído a un pozo y corría peligro, por lo que llamó por teléfono a este vecino, de iniciales G.C.P., con el que, según afirma, mantenía una relación totalmente cordial hasta el domingo.

Según la versión del autor de un supuesto delito de lesiones, G.C.P. le contestó de manera muy airada por teléfono y lo amenazó. Poco después, se presentó en el lugar acompañado por otro vecino. Ambos, según I.L.C., venían provistos de palos y empezaron a golpearlo, por lo que sufrió heridas en la cabeza y en las manos, además de otras contusiones, por las que fue atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba. Posteriormente, la Guardia Civil procedió a su detención.

OTRO IMPLICADO MÁS. De la declaración de I.L.C. por lo ocurrido se desprende que en el momento de los hechos hubo otra persona más, también vecino de Vilarente, a quien se prevé tomarle declaración con el objetivo de recabar todos los datos posibles para esclarecer el suceso y que el juez tome una determinación sobre lo ocurrido.

Además, una vez remitidos los correspondientes informes al juzgado, el titular del mismo tendrá en cuenta el alcance de las lesiones para concretar la responsabilidad que pueda tener la persona investigada.

El detenido por acuchillar a un vecino en Abadín alega "defensa...
Comentarios