Detenidas dos personas en Meira por robar un DNI y comprar un móvil a nombre de otra mujer

Los hechos se denunciaron el pasado mes de enero, cuando una vecina de Ribeira de Piquín observó que le había aumentado la tarifa en la factura telefónica
Un teléfono móvil. HELLOOLLY (Pixabay)
photo_camera Un teléfono móvil. HELLOOLLY (Pixabay)

La Guardia Civil ha detenido en Meira (Lugo) a dos personas, una de ellas menor, por supuestamente robar un DNI y comprar un teléfono móvil de gama alta a nombre de otra mujer. 

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos se denunciaron el pasado mes de enero, cuando una vecina de Ribeira de Piquín observó que le había aumentado la tarifa en la factura telefónica, percatándose de que se había dado de alta una nueva línea de teléfono sin su conocimiento y se había adquirido un terminal valorado en más de 1.000 euros

Tras investigar el caso, se pudo constatar que las autoras habían utilizado el DNI de la denunciante para dar de alta la línea y para comprar el móvil, el cual fue entregado en un domicilio de Meira, tras mostrar el referido documento, haciéndose pasar por la denunciante.

Por ello, fueron detenidas e investigadas por un delito de estafa y de falsedad documental. Ya han sido puestas a disposición judicial. Se da la circunstancia de que a la denunciante le habían sustraído la cartera con el referido documento hacía dos años.