Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Los vecinos tachan de "conflictiva" a la mujer que agredió a su madre de 90 años en Meira

Vivienda en Meira en la que se produjo la agresión. CRTVG
Vivienda en Meira en la que se produjo la agresión. CRTVG

La mujer, según testigos, tiró por las escaleras a su progenitora, quien sufrió traumatismos

"É unha muller conflictiva", relatan los vecinos de la sexagenaria que agredió en Meira a su madre de 90 años. Tira basura a la calle, moja a los niños e insulta a quienes pasan por cerca de la vivienda de alquiler en la que reside desde hace meses.

La mujer, que responde a las iniciales A.I.P.R., fue detenida por la Guardia Civil en la madrugada del lunes al martes en Meira por agredir presuntamente a su madre. La víctima, de 90 años, sufrió diversas heridas y tuvo que ser trasladada al hospital Lucus Augusti, donde este martes permanecía todavía ingresada.

Por su parte, la arrestada ya pasó a disposición judicial y se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió en torno a las 00.30 horas del martes una llamada de un particular que alertaba de que una mujer pedía auxilio desde el exterior de una de las viviendas del barrio de A Pena. Se movilizó entonces a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y a la Guardia Civil, que se encargaron de abrir diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según testigos presenciales, cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron a la nonagenaria fuera de la casa, pero dentro del perímetro de la finca, con un fuerte golpe en la cabeza y con maletas y otros bultos rodeándola.

La víctima sufre un traumatismo craneoencefálico, además de una posible fractura en un dedo y de diversas erosiones en codos, rodillas y tobillos

La anciana, que apenas tiene movilidad y se ayuda de una silla de ruedas para desplazarse, solicitaba de manera persistente ayuda y, ante la imposibilidad de acceder al interior de la finca, y sin respuesta de la hija —esta se encontraba dentro de la casa—, los agentes decidieron saltar la valla para prestarle atención.

Una vez que accedieron a ella, y con la ambulancia ya presente en el lugar, la mujer fue trasladada primero al Punto de Atención Continuada (PAC) de Meira y, posteriormente, al Hula, donde se recupera de diversas lesiones causadas después de que su hija la empujase presuntamente por las escaleras, según aseguraron algunos vecinos.

Fruto de la fuerte caída, la víctima sufre un traumatismo craneoencefálico, además de una posible fractura en un dedo y de diversas erosiones en codos, rodillas y tobillos.

"Dende que chegou houbo berros e máis berros entre elas", relatan algunos vecinos

Una vez que lograron atender y estabilizar a la mujer, los agentes procedieron a la detención de A.I.P.R., que no se resistió. Donde sí se rebeló fue una vez que se encontró dentro del vehículo de la Guardia Civil, donde según algunos testigos "púxose histérica", dijeron.

La presunta agresora, de unos 60 años, reside desde hace unos cuantos meses en una casa de alquiler en el hasta ahora tranquilo barrio meirego de A Pena. Su madre, en cambio, habría llegado hace apenas unos días, tiempo suficiente para que los vecinos se percatasen de la mala relación existente entre ambas.

"Dende que chegou houbo berros e máis berros entre elas", aseguraron algunos de ellos, que no se mostraron sorprendidos por la actitud de la nueva inquilina del barrio, a la que calificaron de "conflitiva e violenta". "Como non vai ser se lanzou a súa nai polas escaleiras", analizaron.

Este episodio no es aislado. Desde que A.I.P.R. llegó a Meira los problemas se han sucedido en el barrio, que se ha convertido en un campo de batalla y de intercambio de denuncias entre ella y sus vecinos.

La práctica totalidad asegura que la mujer se dedica a insultarlos, grabarlos, mojarlos, tirarles basura delante de sus casas e incluso a llenar de cristales la carretera "que di que é privada", unos actos que ya han denunciado.

Los vecinos tachan de "conflictiva" a la mujer que agredió a su...
Comentarios