Detectan un brote con al menos cinco trabajadores positivos en el matadero de pollos de Castro

Unas 25 personas están en cuarentena al ser contactos y parte del personal de la firma, que suma unos 330 empleados, se someterán a un cribado 
Instalaciones del matadero. PONTE
photo_camera Instalaciones del matadero. PONTE

Detectan un brote de coronavirus en el matadero de pollos de Castro de Ribeiras de Lea tras dar positivo al menos cinco trabajadores. Alrededor de unos 25 están en cuarentena por ser contacto de estos y posiblemente entre mañana y pasado mañana se iniciará un cribado para descartar más contagios. 

"En la empresa hay muchos turnos y secciones, y veo bastante normalidad porque para una empresa de esas dimensiones la proporcionalidad de los positivos con respecto al total de la plantilla es muy baja", valoró el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que recordó que ya hubo algún caso más en otras ocasiones y que no supuso un gran problema. 

Según los datos de coronavirus que facilita la Xunta, Castro de Rei suma hoy 16 casos detectados en los últimos 14 días y los primeros positivos en el matadero se detectaron entre el domingo y el lunes, cuando se reflejaban en el mapa de la Xunta una docena.  

Comentarios