viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Detectado el positivo de una residente de Castro al ser ingresada en el Hula

Residencia de Castro de Ribeiras de Lea. XESÚS PONTE (AEP)
Residencia de Castro de Ribeiras de Lea. XESÚS PONTE (AEP)
Sanidade realizó un cribado al resto de usuarios y trabajadores, cuyas PCR fueron todas negativas. Tres afectados más de Outeiro de Rei tuvieron que ser hospitalizados este viernes

Una usuaria de la residencia de mayores de Castro de Ribeiras de Lea ha sido diagnosticada de covid. La mujer fue trasladada al hospital y, tras su ingreso se le hizo una PCR, como se hace con el resto de pacientes que son hospitalizados, que arrojó un resultado positivo.

Sanidade hizo este viernes un cribado al resto de usuarios y trabajadores para detectar otros posibles casos y las 260 pruebas fueron negativas. Además, según informó el centro, se tomaron medidas especiales de prevención, como el aislamiento de los residentes en sus habitaciones. Hasta ahora, los usuarios debían permanecer en sus plantas como forma de que si se detectaba un brote pudiese acotarse con más facilidad. La residencia ya tenía restringidas las visitas desde comienzos de agosto, a consecuencia del brote que tuvo lugar en un grupo de temporeros que residen en el municipio.

Sanidade informó el viernes de que la usuaria de Outeiro de Rei fallecida en la noche del miércoles al jueves era una mujer de 89 años. Son 57 las personas que perdieron la vida por el coronavirus en la provincia. En Galicia, son 676, tras fallecer una mujer de 80 años en Ourense y un hombre de 76 en A Coruña.

Por otra parte, otros tres residentes de los 141 con covid en la residencia Domus Vi tuvieron que ser este viernes trasladados al Hula. En O Incio no se ha modificado la situación y son ahora 77 los usuarios con PCR positiva.

Sí han aumentado los casos del brote detectado en el municipio de Lourenzá, subiendo de once a trece los confirmados en dicho concello. Hay medio centenar de personas confinadas, lo que afectó al menos a dos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas para respetar la cuarentena. En cuanto al de Xove, se encuentra controlado y estabilizado en seis personas que dieron positivo.

Por otra parte, en el brote de Lugo se detectaron este viernes 7 contagios más, la cifra más baja de nuevos casos de los últimos días. El foco originado en un pub de Marina Española se considera controlado y, aunque siguen produciéndose nuevos contagios, son menores que las altas que se dan cada día, de forma que descienden los casos activos. El viernes estos eran 249.

TRANSMISIÓN. El área sanitaria de Lugo contaba este viernes con 855 casos activos de coronavirus, 39 menos que en la jornada anterior. Teniendo en cuenta que en la última jornada se habían dado 58 altas, se infiere que los nuevos positivos fueron 19. Los datos comunicados por el Sergas revelan que la transmisión parece estar frenándose en la provincia. No es el único indicador que empuja al optimismo. La tasa de positividad de PCR en los últimos 15 días –es decir, el número de pruebas positivas de cada 100 que se hacen– fue del 4,9%. En el pico del brote del pub lucense llegó a rondar el 15%.

La presión hospitalaria sí sigue aumentando en el área sanitaria. El viernes permanecían en la Uci del Hula cuatro pacientes, uno más que el día anterior, y el número de hospitalizados en planta pasa de 63 a 68: uno en A Mariña; tres, en Monforte; 17, en Polusa, y, el resto, en el Hula.

En la comunidad, el número de casos activos era este viernes de 4.361. Teniendo en cuenta las curaciones, la cifra de nuevos contagios se elevó a 239 en la últimas jornada. La mayor parte de los casos activos se localizan en el área de A Coruña (1.403), seguida por la de Lugo (855).

Detectado el positivo de una residente de Castro al ser ingresada...
Comentarios