domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Detectado en Guitiriz un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
Los agentes de un control en la carretera LU-2412 vieron que se acercaba a una velocidad muy reducida e invadiendo el carril contrario

Uno de los conductores a los que la Guardia Civil le dio el alto en un control de carretera instalado el 24 de julio en Guitiriz dio una tasa casi seis veces superior a la permitida por la ley al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, tras observar los agentes que presentaba síntomas evidentes de haber bebido. 

Fue sobre las 16.30 horas, en el kilómetro 0,1 de la carretera LU-2412, al observar los agentes que participaban en el control que un vehículo se acercaba hacia ellos a una velocidad muy reducida e invadiendo en varias ocasiones el carril contrario. 

Al darle el alto, los guardias se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, por lo que fue sometido al correspondiente control. 

El conductor dio una tasa de 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces más de lo permitido. Por ello, los agentes tramitaron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Detectado en Guitiriz un conductor que sextuplicaba la tasa máxima...