Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Destrozan a pedradas varias ventanas de la escuela vilalbesa de Árbol

Escuela vilalbesa de Árbol. EP
Escuela vilalbesa de Árbol. EP

Se usa como local social por los vecinos de la parroquia vilalbesa de San Lourenzo de Árbol

La Asociación Cultural e Deportiva de Árbol se encontró este domingo por la mañana con una desagradable sorpresa en la antigua escuela de O Santo, utilizada como local social por los vecinos de la parroquia vilalbesa de San Lourenzo de Árbol. Durante la madrugada, en la que coincide que había fiestas en el barrio, una o varias personas se dedicaron a apedrear las ventanas y la puerta principal del inmueble, provocando diversos destrozos.

Los vándalos rompieron los cristales de tres ventanas del piso superior y dañaron otro de la puerta principal, en la que también se aprecia una pintada.

Desde la entidad han mostrado su "impotencia e rabia" por este ataque sin sentido, aunque aseguran que lo sucedido "non nos quita as ganas nin a ilusión coa que traballamos na escola, que é o centro neurálxico da asociación", manifiestan en las redes sociales.

El colectivo cultural centraliza su actividad en este inmueble, en cuyo piso superior se está impartiendo un curso de manualidades, por lo que los daños "trastocan un pouco".

Otros talleres y fiestas se celebran en la planta baja del inmueble, acondicionado por la entidad. "Fixemos limpeza, pintamos e rehabilitamos, así que veñan vándalos sen educación crea impotencia, esperamos que non se repita", indican desde la asociación, que ya ha comunicado lo ocurrido al Concello de Vilalba, titular del edificio, y este se ha comprometido a repararlos.

Destrozan a pedradas varias ventanas de la escuela vilalbesa de Árbol
Comentarios