Polémica por unos supuestos insultos racistas al árbitro en el Meira-Matela

El colegiado, Sadoum Bahia Saghair, reflejó en el acta que el técnico local lo insultó y amenazó diciendo "te voy a matar"

Campo de A Lomba, en Meira. EP
photo_camera Campo de A Lomba, en Meira. EP

La directiva del Meira CF ha querido manifestar su oposición a cualquier tipo de actitud racista después de que su ya exentrenador, Marcos García Lombardero, haya sido acusado por el árbitro del encuentro del pasado domingo entre el cuadro meirego y el AD Matela de insultos racistas y amenazas.

"Baixo ningún concepto podemos tolerar esas actitudes de racismo. Non se poden admitir nin en Meira nin en ningún lado", aseguró el presidente del Meira CF, Miguel Ángel Rodríguez, que explicó que el técnico ya había presentado anteriormente su dimisión ante los últimos resultados, por lo que ya cesó de sus funciones el domingo, algo que se ratificó el lunes tras las incidencias indicadas en el acta del encuentro.

Según recoge el colegiado, el saharaui Sadoum Bahia Saghair, en el acta del partido, el técnico, que se encontraba en la grada por estar sancionado anteriormente, irrumpió en el terreno de juego a los 15 minutos para atender a un jugador lesionado de su equipo y le dijo: "Eres un sinvergüenza, moro de mierda, cuando salgas de aquí te voy a matar, que lo sepas, no vas a salir de aquí, de aquí no sales vivo, ya me encargaré yo de que eso no pase, puto negro de mierda".

El partido transcurrió hasta el descanso, momento en el que Bahia requirió la presencia de las fuerzas del orden, que se personaron para la segunda parte. Aún así, la actitud "desafiante" del entrenador continuó, enviando balones al terreno de juego, entrando al campo y dirigiéndose al árbitro en "actitud amenazadora" y con más insultos, incluso al finalizar el encuentro, según se expone en el acta.

"O Meira CF non pode admitir que se manche o seu nome e máis nun tema como este, cando por este club pasaron xogadores de moitas nacionalidades e razas e nunca houbo ningún problema. Mostramos o noso apoio ao adestrador neste momento, e eu non sei o que lle puido dicir ao árbitro porque non o oín, pero condenamos calquera tipo de actitude racista, sexa de quen sexa", insistió el presidente, que recordó que este era un tema "entre dúas persoas, un exadestrador do Meira e un árbitro e terán que solucionalo entre eles de ser o caso".

Comentarios