jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Un despiste al abandonar la A-6, posible causa del siniestro mortal de Begonte

Labores de retirada del camión siniestrado en la salida de la A-6, en Begonte. MARTA MANCEBO
Labores de retirada del camión siniestrado en la salida de la A-6, en Begonte. MARTA MANCEBO
El camionero se tendría que haber desviado 5 kilómetros después. Las labores de retirada del vehículo se prolongaron varias horas

Un despiste al salir de la A-6 pudo ser la causa del accidente mortal que sufrió en la madrugada del martes al miércoles A.C.P., un vecino de Ferrol de 60 años de edad, que perdió la vida en el acto al salirse de la vía y volcar el camión que conducía a la altura del término municipal de Begonte.

.Este no fue el único accidente que se registró en las últimas horas en las carreteras chairegas. A unos metros de distancia, y minutos antes de las 11.00 horas, hubo una colisión por alcance en el polígono industrial

Al parecer, el hombre, que transportaba palés con bebidas, latas y otros productos de alimentación y aseo que debían descargarse en torno a las ocho de la mañana en Ferrol, tendría que haberse desviado en la siguiente salida, la de Baamonde, unos cinco kilómetros después, para coger la A-8 en dirección Oviedo e incorporarse a la AG-64 en la rotonda de A Grandisca en Vilalba.

Por causas que se desconocen, la víctima tomó la salida 517, hacia el polígono de Begonte, donde hay una curva que obliga a reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora. «Debeu de pensar que era a outra saída, na que hai unha recta e o acceso á outra autovía podes facelo a 70 ou 80 kilómetros sen dificultade. Era por donde tiña que ir», explicaba un compañero de la víctima en el lugar del accidente, sobrecogido todavía por no poder explicar qué pudo pasar para que se despistase.

Precisamente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, en el que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Vilalba para excarcelar al hombre. Los sanitarios también se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero pese a los esfuerzos, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor y único ocupante del vehículo.

Por la mañana, en torno a las 12.00 horas, comenzaron las labores de retirada del vehículo, lo que obligó a cortar la salida 517 de la autovía hacia el polígono de Begonte para que pudiesen operar las grúas, un bloqueo que se prolongó durante toda la jornada, dada la complejidad de los trabajos para recuperar también la carga que quedó esparcida cerca de la carretera.

OTROS DOS PERCANCES.. Este no fue el único accidente que se registró en las últimas horas en las carreteras chairegas. A unos metros de distancia, y minutos antes de las 11.00 horas, hubo una colisión por alcance en el polígono industrial de Begonte, a la altura de una nave de una empresa de construcción. El siniestro se saldó con dos heridos leves.

Otras dos personas tuvieron que ser trasladadas al PAC después de sufrir una salida de vía con vuelco en el kilómetro 30 de la LU-540, en el municipio de Muras.

Un despiste al abandonar la A-6, posible causa del siniestro mortal...
Comentarios