miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El despacho de As Pontes que repartió suerte: "¡Qué alegría tras un año de tristezas!"

Despacho A Bombonería de As Pontes. CRIS ARIAS
Despacho A Bombonería de As Pontes. CRIS ARIAS
Creen que el ganador es de la villa

El despacho la Bombonería vendió un décimo de máquina del Gordo del sorteo de Lotería del Niño: el 19570. Sus dueños dicen que están eufóricos por repartir un poco de suerte. 

Adrián Vázquez, que atiende el despacho desde hace un año, y Amparo Bocelo, su madre y dueña del negocio, no dejaron de recibir la enhorabuena desde que saltó el premio.

En declaraciones a Efe, Vázquez ha confirmado sobre los posibles ganadores que en la villa "circulan un par de nombres". Al respecto, ha asegurado que es "gente conocida" porque "solo hay un despacho y este punto mixto en As Pontes".

El responsable del local ha señalado que la "primera noticia" sobre el décimo la conocieron "viendo el sorteo": "Nos llamaron de televisión y nos dijeron si habíamos dado algún premio".  "Supongo que no, será el de al lado", respondió a los informadores. Sin embargo, minutos después supieron que eran el establecimiento afortunado.

[Adrián Vázquez y Amparo Bocelo, del despacho la Bombonería de As Pontes. CRIS ARIAS]

Adrián Vázquez y Amparo Bocelo, del despacho la Bombonería de As Pontes que repartió un décimo de máquina del Gordo. CRIS ARIAS
Vázquez ha indicado que no se pueden "quejar" tras esta noticia al considerar que pueden "ayudar a mejorar un poco la calidad de vida" en la localidad, afectada por el anuncio de próximo cierre de la central térmica de Endesa. A su juicio, ha sido un "año bastante bueno" en ventas al tener inicialmente unas "expectativas malas" ante este sorteo. 

Además, ha recordado que esta misma semana se levantaron las restricciones de movilidad en el pueblo por covid-19, otro motivo de satisfacción en la zona.

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie y 200.000 euros al décimo ha recaído además de en As Pontes en otras zonas de Galicia, concretamente en Burela, Mondariz, O Porriño y Tomiño, las tres en la provincia de Pontevedra.

[La administración El Milenio de Oro, de Guitiriz. C.ARIAS]Guitiriz

GUITIRIZ. El tercer premio del sorteo sonrío también a la comarca, ya que parte fue vendido en la administración El Milenio de Oro de Guitiriz. Recayó en el número 05587, dotado con 250.000 euros la serie.

Décimos con esta cifra se han vendido también en Carballo y en Boiro (A Coruña), en la propia ciudad de A Coruña, en Lugo capital, en Leiro y Muiños (Ourense), así como en Moaña, O Porriño y Mos, en la provincia de Pontevedra. 

El despacho de As Pontes que repartió suerte: "¡Qué alegría tras un...
Comentarios