Dos exjugadores del Rácing Vilalbés, Vela y Otero, anotaron hacia el final y en remontada los tantos de la victoria del Atlético Arteixo contra el equipo chairego (2-1). Ambos goles llegaron en un intervalo de cuatro minutos, del 82 al 86, dejando sin valor el inicial de Cuadrado.
El Rácing Vilalbés volvió a las andadas de la derrota después del triunfo de la anterior jornada contra el Silva y sigue con una trayetoria bastante irregular desde hace varias jornadas. La primera llegada reseñable se produjo en el minuto 19, cuando Marcos Legaz chutó cerca del primer palo un servicio de Vela. Como réplica, a la media hora de juego, Javi Rey golpeó el cuero por encima de la portería. Tres minutos más tarde, nadie salió a tapar al local Iván, que avanzó como segunda línea hacia el pico del área, y las dudas defensivas le permitieron la opción de un disparo cruzado que corrió cerca del poste. En la prolongación del primer tiempo, Álex Santomé detuvo un cabezazo picado de Edu. Fue una primera mitad en la que el conjunto local tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero le faltó acierto en los metros finales.
La primera oportunidad del segundo tiempo se produjo en el minuto 50 y fue también para el Atlético Arteixo. Marcos Legaz se deshizo de su marcador en el área y disparó fuera. En el 55, un centro- chut de Javi Rey botó sobre el larguero. Uno más tarde, el propio Javi Rey estuvo a punto de aprovechar una indecisión defensiva local y su disparo suave lo salvó Óscar antes de la línea de gol. El Vilalbés sí acertó en el minuto 67 merced a un contragolpe de Javi Rey. Marcos Álvarez recibió, recortó, chutó y el rechace del portero lo puso Cuadrado en la escuadra. Los chairegos conseguían ponerse por delante en el marcador cuando ya los visitantes habían avisado con mucho peligro en varias oportunidades.
Con algo más de veinte minutos por delante, al Arteixo le tocaba ir a por todas porque los locales necesitaban sumar en su lucha por la permanencia.
En el minuto 71 y al contragolpe, Álex Santomé desvió un mano a mano ante Vela, y Otero no llegó al rechace por poco. Ambos jugadores fueron protagonistas hacia el final por desgracia para el Rácing Vilalbés. Otero puso las tablas al empalmar perfectamente el segundo remate de un córner en el minuto 82. Cuatro minutos después, tras la insistente presión local, Vela chutó cruzado y completó la rápida remontada del necesitado Atlético Arteixo.
El conjunto chairego se encontraba entonces por detrás y con un marcador que le supuso un jarro de agua fría. Los minutos finales fueron un querer y no poder para un conjunto que intenta y necesita recuperar la regularidad en su juego y los resultados.