Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Desalojan un edificio de Guitiriz por un incendio en un cuadro eléctrico

Los bomberos junto al edificio desalojado por un incendio en Guitiriz. EP
Los bomberos junto al edificio desalojado por un incendio en Guitiriz. EP

"Non esperei razón, collín o cativo e baixei", relató el vecino que dio la voz de alarma

Los vecinos del número 66 de la Rúa do Concello de Guitiriz fueron desalojados en la noche de este lunes por un incendio que tuvo su origen en un cuadro eléctrico situado en el ático, en la cuarta planta. En total, cerca de 20 personas tuvieron que abandonar sus casas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los bomberos de Vilalba, que accedieron hasta el foco de las llamas, las controlaron y procedieron después a ventilar el inmueble.

La alama saltó pasadas las 22. 30 horas y poco después de una hora ya tenían controlada la situación, de manera que los residentes pudieron volver a sus domicilios por la ausencia de peligro. Por precaución, eso sí, los más próximos decidieron no dormir en sus hogares.

Fueron los vecinos del cuarto quienes se percataron del incendio. Olía como a "plástico queimado", por lo que abrieron la puerta y escucharon "estalidos". "Xa non esperei razón, collín o cativo e baixei", relataba este afectado.

Los vecinos se fueron avisando unos a otros y bajaron a la calle a la espera de la llegada de los servicios de emergencias. Los bomberos indicaron que por seguridad había que desalojar todo el edificio y al acabar su trabajo explicaron que el inmueble quedaba asegurado y que no había peligro.

Desalojan un edificio de Guitiriz por un incendio en un cuadro...
Comentarios