sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Desalojados los más de 300 alumnos del Ceip Mato Vizoso de Vilalba por un incendio

Incendio en el Ceip Mato Vizoso de Vilalba. EP
Incendio en el Ceip Mato Vizoso de Vilalba. EP
Los profesores controlaron las llamas, que se originaron en un deshumidificador ​

Un incendio declarado en un aparato eléctrico en el interior del Ceip Mato Vizoso de Vilalba obligó este jueves a desalojar por precaución las instalaciones. Afortunadamente, ninguno de los más de 300 alumnos que estudian en el centro resultaron afectados. En el momento del suceso, los alumnos se encontraban en el recreo, por lo que la evacuación fue sencilla y solo se trató de llevarlos a todos a la pista polideportiva.

Según informa el 112 Galicia, fue el propio personal de la institución educativa el que, sobre las 12.45 horas, llamó al servicio de emergencias para alertar de un fuego en un aparato eléctrico dentro del colegio, situado en la Calle Cuart de Poblet. El origen del incendio fue un deshumidificador que estaba en el aula de música, en la planta baja del edificio.

Los profesores lo controlaron porque se dio la voz de alarma muy pronto y los bomberos fueron para hacer comprobaciones y ayudar con la ventilación de la gran cantidad de humo que se formó. Su actuación duró unos tres cuartos de hora.

Por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y de la Policía Local. Además, se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración. 


 

Desalojados los más de 300 alumnos del Ceip Mato Vizoso de Vilalba...
Comentarios