martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Denuncian un robo a plena luz del día en una casa de As Pontes

Calle en la que se sitúa la vivienda. C. ARIAS
Calle en la que se sitúa la vivienda. C. ARIAS
Los ladrones, que tuvieron que vigilar la vivienda, se llevaron más de una docena de relojes y un joyero

Los propietarios de una vivienda del barrio pontés de O Chamoselo, situada en la calle Cal da Avelaíña, han denunciado un robo en su vivienda, a plena luz del día y en un margen máximo de dos horas, el tiempo que ellos estuvieron fuera de casa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas mientras acudían a una cita médica, pero a los cacos, que según los dueños tuvieron que vigilar la vivienda para saber que en ese momento no estaban en casa, les sobró tiempo para entrar, revolver todo y llevarse un botín formado por más de una docena de relojes de hombre y de mujer y un joyero, en el que había varios pares de pendientes y algunas pulseras.

Deshicieron todo, lo revolvieron de arriba a abajo y hasta levantaron los colchones de las camas

"La casa está rodeada de otras casas y solo estuvimos dos horas fuera por la mañana. Es triste, llevamos diez años aquí y nunca pasó esto. Ya no es solo las pérdidas económicas, había cosas con valor sentimental, recuerdos", destaca el propietario de la vivienda, que asegura que estos sucesos generan inseguridad. "¿Cómo te vas ahora tranquilo?", dice.

"Vinieron a buscar dinero y joyas, eso está claro. Deshicieron todo, lo revolvieron de arriba a abajo y hasta levantaron los colchones de las camas", explica el dueño de la casa, que tras darse cuenta de lo sucedido avisó a la Guardia Civil, que desplazó a varios agentes hasta el lugar.

"Vi pisadas en el huerto, creo que saltaron por el muro de atrás y entraron por una puerta trasera de la casa. Tengo un mastín delante pero no los debió ver", relata, y explica que sospechan de dos personas.

"El día anterior había dos personas caminando por aquí, con chándal y capucha, y el jueves un vecino vio a un chico con una mochila por la calle de atrás y enfrente, en la carretera general, hubo un coche azul parte de la mañana, creo que era el que estaba vigilando si volvíamos", explica.

Denuncian un robo a plena luz del día en una casa de As Pontes
Comentarios