Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Denuncian que González Formoso avale un "pseudocampeonato" de caza

Valentín González Formoso. CRISTINA ARIAS
Valentín González Formoso. CRISTINA ARIAS

Acusan al alcalde de As Pontes de "un uso electoralista de las administraciones locales"

La asociación animalista Libera y la fundación Franz Weber han criticado este lunes que el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, haya avalado un "pseudocampeonato de caza" en ese municipio.

En un comunicado, las dos entidades de defensa de los animales señalan que González Formoso se reunió con los promotores de la iniciativa para cazar perdices en terrenos de As Pontes limítrofes con el del municipio de A Capela, que dispone de "soporte de otras administraciones públicas".

Denuncian que se trata de "un uso electoralista de las administraciones locales", ya que González Fomoso acogió a los promotores "en su despacho de la Diputación y en su doble calidad de presidente y regidor pontés", por lo que "queda clara la intencionalidad".

Las citadas entidades añaden que tanto A Capela como As Pontes están gobernadas por los socialistas y lamentan "la doble vara de medir del PSOE provincial" en el ámbito de la protección de los animales.

Según Libera y Franz Weber, el PSOE "apoya mociones contra prácticas de maltrato animal muy similares, como el ya prohibido tiro al pichón" a la vez que "emplea las instituciones a favor de determinados grupos de presión con el objetivo de garantizarse su exiguo apoyo electoral en la próxima convocatoria del 26 de mayo de 2019". 

Advierten de que "los campeonatos cinegéticos son una estrategia habitual del lobby procaza para blanquear su afición" y alertan de la pretensión de "disfrazarla de actividad deportiva", cuando en realidad parte de esas perdices fueron liberadas con ayudas de subvenciones públicas.

Denuncian que González Formoso avale un "pseudocampeonato" de caza
Comentarios