viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Denuncian los desperfectos causados por un camión "sin matricula" en una vía de A Pastoriza

El vehículo es uno de los empleados por la cantera de Xemil para le transporte de material

El elevado tránsito de camiones de gran tonelaje por la LU-P-1106, a su paso entre Mondoñedo y A Pastoriza, que genera la explotación de una mina en Xemil, ha sido una vez más objeto de denuncia. En esta ocasión ha sido un vídeo subido a Twitter por un usuario lo que ha señalado los desperfectos que estas máquinas causan en la vía. 

Además de la aportación del vídeo, en el que se ve a un camión cargado de pizarra circulando a la altura del kilómetro 16, el usuario apunta que el vehículo circulaba "sin matrícula".

El paso de estas gigantescas máquinas hacen evidentes estragos en la carretera provincial, un problema que los vecinos ya habían transmitido a la Diputación de Lugo, ente encargado del mantenimiento de estas vías.

El presidente en funciones de la Diputación, Darío Campos, ya había visitado este trayecto el pasado mes de agosto, acompañado por el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, con el objeto de conocer en primera persona los daños causados por estos camiones sobre el firme de la vía.

Por aquel entonces, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación ha constatado las "numerosas deficiencias" tanto en el firme y en las cunetas así como en la seguridad. Además, el servicio técnico del ente provincial se había comprometido en trasladar a la empresa explotadora de la cantera los pasos a seguir para devolver a su estado el tramo de la vía y garantizar a sus usuarios la seguridad, así como a redactar el proyecto técnico para acondicionar este vial. 

Denuncian los desperfectos causados por un camión "sin matricula"...
Comentarios