Denuncian que el Concello de Guitiriz "impone" un Erte a siete trabajadores del GES

La CIG asegura que la negociación se cerró "sin acuerdo entre las partes"

La CIG critica que el Ayuntamiento de Guitiriz "impone" un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) de suspensión que afecta a siete trabajadores del servicio del GES, ya que este mismo lunes la negociación "se cerró sin acuerdo entre las partes". 

En un comunicado, la central nacionalista ha rechazado "totalmente" esta medida, ya que asegura que "no hay" justificación para su presentación "toda vez que la causa en la que el Ayuntamiento lo justifica es reversible", puesto que la misma es "la renuncia" del gobierno local a firmar el convenio del GES para el período 2019-2020. 

Y es que, según la CIG, el Consistorio "adopta esta decisión al margen de la plantilla" del grupo de emergencias, "desentendiéndose de las obligaciones contractuales que asumió y tiene consolidadas con dicho personal". 

Además, el sindicato parte del posicionamiento de que para el personal "existe el derecho de la subrogación" en caso en que otro Ayuntamiento asuma el servicio. "Mas no hay ningún documento que acredite tal cuestión, por lo que la inseguridad laboral en la que queda la plantilla es total y absoluta", prosigue. 

Así las cosas, la CIG solicitó "que se retirase el Erte y negociar una modificación de las funciones del personal del GES mientras otro Consistorio no asumiese la gestión y estuviese garantizada la subrogación", una propuesta que fue "rechazada" por el Ayuntamiento, "que en ningún momento modificó su propuesta inicial". 

Comentarios