Una victoria y tres empates consecutivos, los dos últimos sin goles, es el balance del Rácing Vilalbés en el arranque liguero en el año de su debut en Segunda RFEF. Las buenas sensaciones, la ilusión y la confianza van en aumento poco a poco, igual que un casillero de puntos que va sumando cada semana, dando pasitos hacia una permanencia que será complicada pero para la que cualquier resultado que no sea perder será importante.

Y así se mantiene el Vilalbés, todavía invicto tras la disputa de cuatro jornadas. El último en no ser capaz de vencer al cuadro chairego fue el Marino de Luanco, que visitó este sábado A Magdalena con una idea muy clara de juego y muy similar a la de los locales: mostrar solidez defensiva y esperar la oportunidad para crear peligro.
Este guión de partido para ambos equipos explica el resultado, un 0-0 inicial que no se movió tras jugarse los 90 minutos. Pero es que además apenas hubo ocasiones claras de gol por parte de los dos equipos, siendo el de los defensas el trabajo más destacado. Hubo que esperar casi 20 minutos para ver una aproximación clara de gol. A pase de Rares, Christian encaró un Denís algo adelantado y trató de batirlo con una vaselina que se fue alta.
No tuvo más el Vilalbés en el resto de la primera parte, hasta cerca del descanso, cuando una aproximación desde la derecha de Álex Pérez culminó con al menos tres remates seguidos que pegaron en la defensa y dos saques de esquina a continuación.
Peor le fueron las cosas al Marino, ya que Sergio Sánchez tuvo que mover antes de tiempo banquillo, y además por dos veces, por las lesiones de David Iglesias primero y Borja después.
Simón Lamas entrenador del Vilalbés: "Fomos de menos a máis. Se alguén intentou máis gañar, fomos nós, pero temos que tratar de ter máis eficacia"
En el segundo periodo, el partido se abrió un poco, en buena parte por el cansancio de los jugadores en una tarde calurosa, pero fue el conjunto rojiverde el que tuvo más llegadas al área rival, aunque le faltó definición en el último pase y eficacia.
Una carrera por la izquierda de Álex Pérez acabó con un pase al área a Santi, que remató pero su tiro fue desviado a córner cerca de la portería. Respondió al poco el Marino, con un tiro cruzado desde la derecha de César que pegó en el lateral de la red de un Santomé que no realizó ninguna intervención.
Los cambios dieron algo de frescura y descaro en ataque al Vilalbés, pero las aproximaciones no acababan de cuajar en una defensa visitante que se mostró muy sólida durante todo el partido.
Sergio Sánchez Técnico del Marino: "Nos hemos anulado uno al otro y ninguno ha sido capaz de culminar una oportunidad para llevarse la victoria"
El Marino tuvo sus mejores ocasiones en los últimos minutos. Primero, saliendo a la contra tras un córner lanzado por los rojiverdes y en la que el tiro de Miguel Cuesta fue desviado hacia la línea de fondo. Ya en la prolongación, Iván Elena envió al poste una falta lanzada desde muy cerca del borde del área. Y aquí el colegiado pitó el final de un partido tras el que el Vilalbés sigue invicto.
Duelo en lo alto
Uno de los partidos más interesantes de la jornada es el que protagonizarán el Compostela y el Zamora a partir de las 16.00 horas en el estadio Vero Boquete. Ambos están invictos, si bien los castellanoleoneses cuentan todos sus partidos por victorias.
Zona baja
El Fabril, que solo suma dos puntos, recibe a un Arandina con cuatro (12.00 horas) y el Pontevedra visita al Cayón, penúltimo clasificado.