Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Una decena de aeronaves llega a Rozas en la Vuelta Aérea Galaico-Duriense

Instalaciones del Ciar en Rozas. CPR
Instalaciones del Ciar en Rozas. CPR

Se espera que las instalaciones de Castro de Rei acojan este fin de semana a más de 5.000 aficionados

Una decena de aeronaves llegarán a lo largo de este viernes -algunas ya han aterrizado- a las instalaciones del aeródromo de Rozas -en Castro de Rei- en el marco de la XXXV Vuelta Aérea Galaico-Duriense, que coincide con la XIII edición del Critérium Aernáutico, que congregará este fin de semana en las instalaciones aéreas a más de 5.000 aficionados.

La patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire realizará una exhibición dentro del programa del Critérium Aeronáutico, que se celebra entre este viernes y el 25 de julio en el aeródromo de Rozas. 

Uno de los responsables de la organización de este evento, Francisco Abelleira, destacó la importancia de que finalmente la patrulla Aspa –con sede en la base aérea de Armilla- se sumase al programa de la edición de este año, porque “hacen muy pocas exhibiciones al año”.

Los participantes también podrán ver de cerca dos helicópteros del “Ejército de Tierra, el Cougar y el Caimán, que son espectaculares”, añadió Abelleira, quien también precisó que los aficionados podrán apreciar 150 aeronaves “en un solo fin de semana”.

Entre otras actividades, el programa contempla “bautismos de aire” en avioneta, ultraligero y avión acrobático; vuelo en paramotor y en globo cautivo; saltos en paracaídas y competiciones de drones -aviones no tripulados-, además de varias exposiciones sobre aeromodelismo, componentes de aeronaves y aviación histórica.

Los participantes también podrán disfrutar de un simulador de vuelo y habrá actividades y juegos gratuitos para niños, entre las que se incluyen clases de vuelo con aeromodelos.

Una decena de aeronaves llega a Rozas en la Vuelta Aérea...
Comentarios