lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Darío Villanueva será el día 29 el primer homenajeado del ciclo Vilalba coa Ciencia

Presentación del ciclo Vilalba coa Ciencia, en el Parador. M. MANCEBO
Presentación del ciclo Vilalba coa Ciencia, en el Parador. M. MANCEBO

La Asociación de Amigos do Muvap, con el apoyo del Parador, quiere reconocer la labor de reputados profesionales naturales de la villa

El presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva, será homenajeado el próximo 29 de junio en su localidad natal dentro del primer ciclo Vilalba coa Ciencia, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Amigos do Museo en colaboración con el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a reputados miembros de la comunidad científica naturales de la localidad, tal y como explicó el director del museo, Eduardo Ramil, en el transcurso de la presentación, que tuvo lugar este jueves en la torre del Parador.

"Hablamos de ciencia en sentido amplio. Pueden ser personas vinculadas a la literatura, las ciencias humanas o la lingüística. No es restrictivo", puntualizó Ramil.

Estos eventos se celebrarán con una periodicidad trimestral y tendrán un formato único con dos partes diferenciadas. "Primero habrá un acto solemne en el que se realizará una laudatio de la persona homenajeada, que responderá con una microconferencia sobre algunas de sus líneas de investigación más sobresalientes".

A continuación, los presentes podrán intervenir realizando preguntas o contando alguna anécdota y, a continuación, se procederá a la entrega de un obsequio conmemorativo al homenajeado. "La segunda parte consistirá en una degustación de formato flexible a la que podrán acudir todos aquellos que abonen una reserva previa", confirmó el director del museo, quien no quiso avanzar por el momento más nombres.

Lo que sí constató es que el listado de posibles homenajeados "es largo". "La asociación quería que hubiese paridad y por el momento hay dispar representación, tenemos que trabajar en esa línea y hacerlo más igualitario", dijo.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Parador, cuya directora, Laura Varela, también estuvo presente en la presentación. "Eduardo nos lo propuso y nos pareció muy interesante colaborar. Además, encuadramos este ciclo dentro del 90 aniversario de la red de Paradores, lo que nos parece una buena forma de abrir las puertas del de Vilalba a todos los públicos", afirmó Varela.

Darío Villanueva será el día 29 el primer homenajeado del ciclo...
Comentarios