domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El curso de la USC en Guitiriz pide protección para unas rías "únicas"

Charla de Guillermo Díaz Agras. C. PÉREZ
Charla de Guillermo Díaz Agras. C. PÉREZ
Unas 60 personas asisten en la Habanera al seminario de verano centrado en 'A Paisaxe da Mar', que se clausura este viernes con un cóctel

La segunda jornada del duodécimo seminario de verano de la USC en Guitiriz, centrado en "A Paisaxe da Mar", puso de manifiesto las características "únicas" de las rías gallegas, un patrimonio natural "riquísimo" necesitado de una mayor protección, tal y como reseñó en su ponencia el jefe de la estación de Bioloxía Mariña da Graña, Guillermo Díaz Agras.

El legado de las rías gallegas, de la mano del fotógrafo Jorge J. Candán, o el paisaje de los abismos marinos, explicado por el catedrático de Zooloxía Mariña Victoriano Urgorri, fueron otros de los temas con los que se familiarizaron los 60 alumnos del curso.

El fotoperiodista Xurxo Lobato y el biólogo Alfredo López completaron las intervenciones de la jornada del jueves, mientras que este viernes a las 10.00 horas el filólogo Xurxo Souto hablará del "Océano para terrícolas". La directora del departamento de Edafoloxía, María Teresa Barral, abordará la posibilidad de recuperación del mar ante la presencia masiva de plásticos, y el profesor de Historia das Ideas Estéticas, Federico L. Silvestre, pronunciará la ponencia de clausura: "Poética das profundides".

El acto de despedida será a las 14.00 horas, con un cóctel en el que se degustarán productos del mar y por la tarde habrá una ruta por Guitiriz.

El curso de la USC en Guitiriz pide protección para unas rías "únicas"
Comentarios