domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El cura de Momán llama a rezar para que "Dios nos libre del mal de los obispos ultraconservadores"

Luis Ángel Patiño, cura de Momán. AEP
Luis Ángel Patiño, cura de Momán. AEP
Se muestra preocupado por la salud del Papa y teme que el sector tradicionalista de la Iglesia utilice su operación de colon para tratar de frenar sus reformas

El cura de Momán, en Xermade, y Labrada, en Guitiriz, Luis Ángel Rodríguez Patiño, insta a los sacerdotes a dedicar "medio minuto" en todas las misas para pedir por la salud del Papa y para rogar a Dios "que nos libre del mal de unos obispos, arzobispos y cardenales ultraconservadores que están al acecho para parar las reformas que Francisco inició para ventilar la Iglesia". 

El polémico párroco se hizo popular por sus reivindicaciones contra la jerarquía eclesiástica y su tono crítico. Ahora expresa su preocupación por el estado de salud del Pontífice y el temor a que el sector ultraconservador o más tradicionalista de la Iglesia católica pueda aprovechar la reciente operación de Bergoglio para avanzar posiciones e intentar frenar sus controvertidas reformas. 

Y es que Francisco,  que el 4 de julio se sometió a una operación de colon en el Hospital Gemelli, se muestra decidido a "reformar" la Iglesia católica, empezando por cada persona, "sin prejuicios ideológicos ni rigideces".  "Empecemos reformando la Iglesia con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces, sino avanzando a partir de una experiencia espiritual", ha subrayado el Pontífice en su vídeo de agosto, publicado este mismo martes. 

En este sentido, el Papa ha recordado que la vocación e identidad de la Iglesia católica es "evangelizar" y "no hacer proselitismo" y ha expresado su sueño de que avance hacia una "opción más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual". 

El cura de Momán llama a rezar para que "Dios nos libre del mal de...
Comentarios