De las botas de dos reyes salió este domingo la primera victoria del Rácing Vilalbés en la que es su decimocuarta temporada consecutiva en Tercera RFEF, al vencer (2-0) al Estradense en A Magdalena. Un arranque liguero ideal para el que además los jugadores rojiverdes se pusieron de largo, estrenando las nuevas equipaciones.
Aún estaba el público acabando de acomodarse en sus asientos cuando ya tuvo que cantar gol, después de un buen lanzamiento de falta de Pablo Rey que Santi rozó lo justo para ayudar al balón a entrar en la portería. Apenas habían pasado dos minutos y aún quedaba mucho por delante.
De hecho, pese al traspié inicial, el Estradense mostró su mejor cara justo después de encajar el gol, disponiendo de varias buenas ocasiones para devolver la igualada al marcador. Una de las mejores fue la protagonizada por Fuentes, que centro al área desde el segundo palo al verse presionado por Álex Santomé, y Juanín, que envió el balón alto ante la portería vacía (m.7).
Después el partido se igualó a Santi, autor del primer gol, protege el balón ante la presión de un rival. m.roca nivel de juego y apenas hubo peligro en las áreas, salvo un tiro a bocajarro de José Varela que cogió en dos Coke o un remate de cabeza en plancha de Vérez tras una falta de Pablo Rey y que Coke desvió con la mano, pero la jugada se anuló por fuera de juego.
Tras el descanso los equipos empezaron a mover banquillo y el encuentro pasó por una fase en la que no hubo nada destacado. Hubo que esperar hasta casi la media hora de la segunda mitad para ver alguna aproximación buena al área contraria. Javi Rey probó con un tiro lejano que se fue alto y poco después el remate de Pablo Caraván en un saque de esquina se marchó fuera por poco.
Ya en el 81, Javi Rey protagonizó la jugada del encuentro, al coger el balón en la mitad del campo propio e iniciar una carrera que culminó en el 2-0 tras irse de hasta cuatro rivales e incluso ser derribado en el área justo cuando remató.