viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Ribeira de Piquín: Cuesta abajo y a toda velocidad

undefined
Imagen de la carrera de este domingo. EP
La localidad estrena su primera Bajada de Carrilanas con una prueba que citó a 44 pilotos llegados desde diferentes puntos de Galicia y España

Cuesta abajo y a toda velocidad. Así transcurrió la jornada este domingo en Ribeira de Piquín, que se estrenó con su primera Bajada de Carrilanas, una cita que dejó buen sabor de boca, pocos incidentes y la intención clara de continuar.

''La idea es mantener lo que teníamos pensado y para el año organizar la bajada de Meira y la de Ribeira de Piquín el mismo fin de semana'', dicen desde la Asociación de Carrilanas Os Meiregos, los organizadores una cita doble que este año no pudo ser.

undefined

El aumento de casos confirmados de coronavirus en Meira obligaron a echar el freno y a suspender la prueba prevista para el sábado.

Sí se mantuvo la del domingo en Ribeira de Piquín, donde se organizaba por primera vez. Y, aunque hubo algunas bajas, de los 52 pilotos previstos compitieron finalmente 44. Y llegaron de diferentes lugares de toda Galicia, de Asturias, País Vasco, Cantabrica y también de Castellón.

''El recorrido gustó. Es una bajada rápida y muy técnica, con varios chicanes -curvas cerradas- y también zonas rápidas con rectas'', valoraron desde la organización de la prueba, y destacaron un recorrido con un 10% de desnivel que va por una carretera ancha y bien asfaltada, que finaliza justo en la entrada a O Chao do Pousadoiro en una recta en la que las carrilanas llegaban a la meta.

''Esta prueba puntúa en la Copa Norte, pero nuestro reto ahora es conseguir que la Federación Española de Deportes de Inercia nos pueda hacer un hueco para poder organizar en Ribeira de Piquín una prueba del Campeonato de España'', anunciaron desde la organización, al tiempo que confirmaron que la competición de Meira este año ya queda cancelada. ''Sería inviable volver a reprogramar todo'', explicaron.

CLASIFICACIÓN. Cristian Marugan, de Inercia Llanera Competición, fue el más rápido y quedó primero en la clasificación general con un tiempo de 2 minutos y 47.797 segundos.

undefined

Tras él, Azariel Alberto Menéndez, consiguió el segundo puesto con 2 minutos y 50.404 segundos y completó el podio Iván López, con 2 minutos y 55.951 segundos. Los tres competían con una carrilana C4.

En la categoría de neumáticas GX se llevó el primer premio Salvador Costas, el primero en C8 fue Jose Luis Foronda, Eneas de la Rosa Menéndez ganó en C3 y en Street Luge lo hizo Rubén de la Rosa. En C10 el primer puesto fue para Orkatz Pérez, en Gravity Bike el ganador fue Félix Delgado y en Patinaje de Descenso, Unai Loyola.

Daniel Rubiol quedó primero en Drift Trike, en C9 ganó Ainhoa Alonso y en Rodamientos, Jonathan y Odilio Hermida. Completó la clasificación Roberto Ferreiro con el primer premio en la categoría de Simpatía.

Ribeira de Piquín: Cuesta abajo y a toda velocidad
Comentarios