Cruz Roja de Vilalba recauda casi 600 euros en su primera andaina solidaria

Los fondos se destinarán a comprar juguetes nuevos para su habitual campaña de Navidad

Los caminantes con más ganas de ayudar se dieron cita este domingo en la I Andaina Solidaria de Cruz Roja de Vilalba, en la que participaron cerca de cien personas y con la que se recaudaron un total de 532,81 euros que se destinarán íntegramente a la campaña de juguetes que organiza cada Navidad la entidad en la comarca chairega. Así, más de 130 niños y niñas de los municipios de Abadín, Cospeito, Vilalba y Xermade podrán recibir juguetes nuevos, que es el objetivo que busca la delegación vilalbesa de Cruz Roja desde hace unos años, con la finalidad de reducir la cantidad de juguete usado —aunque siguen recogiendo, con cajas en todos los centros educativos de la localidad y en la Casa da Xuventude— a favor del nuevo.

"Pedimos un esfuerzo extra al pueblo y lo estamos cumpliendo con creces. Gracias a todos, a los colaboradores y, sobre todo, a los participantes, ya que de esta campaña se benefician más de 130 niños de la comarca y podremos comprar juguetes para todos", afirmó Estefanía Barrio, trabajadora social de Cruz Roja en Vilalba, al finalizar el acto.

Esta no es la única iniciativa que puso en marcha la entidad en la capital chairega, ya que en los últimos días llevó a cabo, con la colaboración de 40 establecimientos hosteleros, la campaña de información 'Objetivo Prevención. Abre tu enfoque', con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Comentarios