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Cruz Roja de Vilalba gestiona un punto de atención al peregrino

Asistentes a la presentación del puesto asistencial, ante la instalación. M.ROCA
Asistentes a la presentación del puesto asistencial, ante la instalación. M.ROCA
La iniciativa, que estará operativa todo el año 2022, es única en el Camino Norte

La asamblea comarcal de Cruz Roja de Vilalba puso en marcha un punto de atención al peregrino "único" en el Camino Norte a su paso por la provincia de Lugo, el cual fue presentado ayer oficialmente ante las autoridades tras varios meses funcionando.

Este servicio, que estará operativo hasta diciembre de 2022, cuando acabe el año Xacobeo, permite una cobertura asistencial más ágil y, a su vez, descongestionar el PAC del centro de salud vilalbés.

La iniciativa, ideada y financiada por la asamblea vilalbesa de Cruz Roja, contó con la colaboración de la empresa local Tecnorenova, que cedió el contenedor que se habilitó como sala para atender a los peregrinos. "Nos facilitó un espacio buenísimo para cumplir los protocolos por covid, porque es fácil de desinfectar y ventilar y está separado del edificio principal", explicó Carlos Cea.

Añadió que desde que se puso en marcha este servicio se atendieron un mínimo de cinco peregrinos al día y un máximo de 27 y que, a mayores, realizan "una o dos rondas diarias en todoterreno por el Camino", en el ámbito que abarca la asamblea comarcal de Cruz Roja, entre Abadín y Baamonde, por si algún caminante precisara ayuda 'in situ'.

En la presentación de ayer estuvieron presentes el delegado provincial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el gerente provincial del Sergas en Lugo, Ramón Ares; el jefe territorial de Presidencia en Lugo, Gerardo Criado; la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro; el presidente de Cruz Roja Vilalba, Isidro Álvarez, el gerente de Tecnorenova y ediles del PP local.

Cruz Roja de Vilalba gestiona un punto de atención al peregrino
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