Cruz Roja reparte juguetes y libros a unos 120 niños de cinco concellos

La entidad vilalbesa recaudó fondos con la organización de distintas iniciativas solidarias
Preparación de los regalos. EP
photo_camera Preparación de los regalos. EP

La delegación de Cruz Roja Española en Vilalba recaudó un total de 1.470 euros a través de distintas iniciativas solidarias organizadas con el propósito de financiar la campaña de juguetes de Navidad. Así, la entidad adquirió diversos juegos y libros para 118 niños en riesgo de exclusión social de los concellos de Vilalba, Cospeito, Castro de Rei, Xermade y Abadín, con edades comprendidas entre los cero y los doce años. 

Desde Cruz Roja hicieron entrega en días pasados a cada uno de los beneficiarios de un paquete con un juguete nuevo, un par de tenis, material escolar y un libro en el marco de la campaña denominada ‘Sus derechos en juego’ y desarrollada a lo largo del mes de diciembre. 

La entidad vilalbesa programó cuatro iniciativas dentro de la campaña, como la denominada ‘La información te da el poder’, con motivo del Día de la Lucha contra el Sida, que implicó a técnicos, voluntarios y 21 hosteleros de Vilalba.

Otra de las propuestas fue la III Andaina Solidaria, celebrada el 15 de diciembre y en la que participaron medio centenar de personas. Ese mismo día tuvo lugar en el auditorio la presentación de la coral Voces da Chaira, en la que los asistentes también pudieron hacer contribuciones a la causa.

El 28 de diciembre se celebró la primera edición de la gala benéfica Vilalba Máxica, que contó con la participación de tres magos

Así mismo, el pasado 28 de diciembre dieron el pistoletazo de salida a la gala benéfica Vilalba Máxica, a la que asistieron unas 70 personas, según calculan desde el colectivo. Los magos Óscar Bello, Jakobo Bascón y Nacho Samena hicieron las delicias del público, por lo que desde Cruz Roja confían en repetir la experiencia aunque barajando un posible cambio de fecha.

Además de estas actividades impulsadas desde Cruz Roja, la campaña también contó con la colaboración de la Escola de Música de Vilalba (Esmuvi), que realizó una recogida de libros infantiles y juveniles usados en el auditorio municipal de la capital chairega.

"Desde Cruz Roja Vilalba queremos dar las gracias a todos los colaboradores, voluntarios y personas anónimas que con sus aportaciones nos ayudaron a desarrollar la campaña de juguetes 2019", aseguran desde la entidad, "enormemente" agradecida por la ayuda prestada un año más para lograr que "que la ilusión de los niños se mantenga viva".

Comentarios