Cruz Roja pospone la VI Andaina Solidaria de Vilalba, que se celebrará el 17

El plazo para apuntarse en la cita, que iba a realizarse este domingo, se amplía hasta el 15
Instalaciones de la Cruz Roja en Vilalba. EP
photo_camera Instalaciones de la Cruz Roja en Vilalba. EP

Las predicciones meteorológicas adversas y la imposibilidad del equipo técnico de Cruz Roja de colaborar por problemas de salud ha llevado a la entidad a posponer la VI Andaina Solidaria, que pasa de este domingo, día 3, al próximo domingo 17, manteniendo la misma hora y lugar de convocatoria para los participantes, las 12.00 horas en la Praza de Santa María

El retraso conlleva también una ampliación en el plazo para apuntarse, que se extiende hasta las 20.00 horas del próximo día 15. Desde Cruz Roja animan a participar en esta iniciativa solidaria y recuerdan que las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, en su local del polígono de Sete Pontes o a través de los números de teléfono 982.51.13.03 o 620.21.81.27.

Cartel de la Andaina Solidaria. EP
Cartel de la Andaina Solidaria. EP

La iniciativa, con la que busca recaudar fondos para la compra de juguetes nuevos para la campaña de Navidad, prevé un recorrido a pie, en patinete o bicicleta, de unos tres kilómetros por distintas calles del casco urbano. La entrega de dorsales está prevista para las 11.30 horas y en la misma mesa en la que estos se recogen habrá instalada una urna para que los participantes puedan aportar sus donativos voluntarios, que se recontarán al terminar el paseo.

Esta campaña, para la que no se recogen juguetes usados pero si libros en buen estado y aportaciones económicas, beneficia cada año a unos 100 menores de los municipios de Vilalba, Xermade, Abadín, Cospeito y Castro de Rei. Quien quiera ser beneficiario puede ponerse en contacto con Cruz Roja para valorar su situación.

Aparte de la recaudación en la Andaina Solidaria y los donativos particulares, la compra de juguetes también se financia con la recaudación de la campaña del 1 de diciembre por el Día de la Lucha contra el Sida. Cruz Roja entrega información y anticonceptivos, tanto masculinos como femeninos, a los responsables de los locales de hostelería para que los repartan con la clientela y ellos realizan un donativo voluntario. Colaboran en torno a 40 negocios.

Comentarios