Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Cruz Roja organiza cursos de primeros auxilios en once parroquias de Vilalba

Cheri Grandío y Carlos Cea, durante la presentación. M.MANCEBO
Cheri Grandío y Carlos Cea, durante la presentación. M.MANCEBO

Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y septiembre, arrancarán en Tardade el día 2

Cruz Roja, con la colaboración del Concello de Vilalba, iniciará el próximo lunes cursos de primeros auxilios en once parroquias del municipio. La actividad se encuadra dentro del programa O rural máis vivo y permitirá a los vecinos "saber como enfrontarse nos momentos máis decisivos dunha situación de emerxencia", explicó Cheri Grandío en el transcurso de la presentación, que se celebró este miércoles en la casa de la cultura y donde estuvo acompañada por Carlos Cea, representante de Cruz Roja.

Cea avanzó que los cursos, que tendrán una duración de cuatro horas, "comenzarán con una parte teórica muy básica, para pasar después a ejercitar la práctica". Así, los asistentes podrán aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar, a saber reaccionar en caso de atragantamiento o a hacer pequeñas curas cuando se produce alguna quemadura doméstica.

Las parroquias que se beneficiarán este año de la iniciativa serán Tardade, San Xoán de Alba, Nete, Vilapedre, Torre, Román, San Bartolomeu de Insua, Belesar, Codesido, Distriz y Santaballa. Para más información sobre los cursos que se desarrollarán en julio y septiembre, los interesados pueden llamar al número de teléfono 620.21.81.27.

Cruz Roja organiza cursos de primeros auxilios en once parroquias...
Comentarios