En crecimiento imparable

La Agrupación Polideportiva San Ramón continúa promocionando entre los jóvenes, y con éxito, las disciplinas combinadas en Vilalba

Presentación oficial del club en un acto celebrado en el Centro Cultural e Recreativo. C.PÉREZ
photo_camera Presentación oficial del club en un acto celebrado en el Centro Cultural e Recreativo. C.PÉREZ

En crecimiento imparable. Así se encuentra la Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba, que está afrontando su segunda temporada como club independiente, y que ha logrado en solo un año casi llegar a cuadriplicar el número de sus integrantes. Todo un logro y un premio al trabajo bien hecho.

"O primeiro ano tiñamos uns 16 nenos e este, 56. E a cifra redondéase ata os 70 aproximadamente se contamos tamén aos adultos", asegura el vicepresidente de la agrupación vilalbesa, Javier García López, al que le acompaña en la directiva Marta Álvarez como presidenta.

La entidad, que hasta hace nada participaba en las competiciones al abrigo del Fluvial de Lugo, ha logrado hacerse en muy poco tiempo un hueco y un nombre en los podios escolares.

"Cada ano crecemos un pouco máis e estamos moi contentos cos resultados", confirma Javier, resaltando que, aunque felices, ese no es el objetivo principal en su día a día.

"Non nos centramos tanto no rendemento como en que os nenos se enganchen ao deporte, iso é o que de verdade nos preocupa como club", dice el vicepresidente de la entidad, recalcando que su lucha está en seguir promocionando entre los más jóvenes la práctica de disciplinas combinadas como el duatlón, el triatlón o el biatlón.

"Ata agora non había moitas posibilidades de practicar deportes ao aire libre en Vilalba, por iso cremos que o club funciona tan ben e crece tan rápido", afirma García, quien ya está pensando en los siguientes retos a los que se enfrentarán los pequeños atletas vilalbeses.

"O próximo 17 de maio celebrarase en Porto do Son a final Galega de duatlón escolar, na que teremos moitos representantes, e a partir de xuño comezarán as probas de triatlón", avanza Javier, esperanzado en que los jóvenes de la agrupación sigan creciendo como deportistas y personas y, si pueden, conquisten los podios en las citas en las que participan.

ADULTOS. En el camino podrán fijarse en los adultos que también han comenzado a practicar o han recuperado su pasión por estas disciplinas, poniendo sus cuerpos al límite en pruebas de vértigo. El propio Javier compitió el pasado año en el Ironman pontés, en media distancia, junto a Vicente Rivas. Casiano Engroba se lanzó a la larga, una experiencia que tiene previsto repetir este año junto a Matías García. Brais Sánchez será el representante de la Agrupación Polideportiva San Ramón en la media distancia.

Comentarios