Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El CPI Virxe do Monte gana un premio de Consumópolis 14

Equipo del CPI Virxe do Monte premiado en Consumópolis 14. EP
Equipo del CPI Virxe do Monte premiado en Consumópolis 14. EP

Cinco alumnos de Economía de cuarto de secundaria diseñaron una camiseta

Un equipo de cinco alumnos de Economía de cuarto de Eso del CPI Virxe do Monte de Cospeito, dirigidos por la profesora Cristina González, acaban de ver recompensado con un tercer premio su trabajo en el concurso Consumópolis 14, Pola túa seguridade, sabes o que consumes?.

Antía Barrera, Iván Dorado, Leticia Rodríguez, María Rodríguez y Paula Pumares iniciaban en octubre, "con moita ilusión", este proyecto, encaminado a fomentar el consumo responsable para mejorar la calidad de vida. Primero visitaron la ciudad virtual Consumópolis y luego diseñaron su propio producto, con etiqueta y ficha explicativa.

Ellos apostaron por una camiseta 100% algodón, que ilustraron en la espalda con un dibujo original de Leticia y el eslogan Tú eliges. La parte frontal luce la versión de Paula de una figura femenina reivindicativa. También diseñaron y elaboraron la etiqueta de la marca, bautizada como Xebre.

El viernes 14 recogerán en Santiago el premio que acredita su buen hacer, si bien la parte más importante es lo que han aprendido. Así, animan al consumidor a ejercer sus derechos y precisan que los cinco principios básicos del consumo responsable son reducir -compra solo lo necesario-, responsabilizar -ten en cuenta calidad, precio e impacto ambiental y social-, reciclar, reutilizar y reclamar -pregunta, pide, súmate a campañas como la suya-.

El CPI Virxe do Monte gana un premio de Consumópolis 14
Comentarios