martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Declarado en Cospeito un brote familiar de coronavirus con diez contagiados 

Test para detectar el Covid-19. EFE
Test para detectar el Covid-19. EFE
Uno de los positivos es una trabajadora del SAF ► Hay 27 personas aisladas

El Sergas declaró un nuevo brote familiar de coronavirus en Cospeito que ya alcanza la decena de contagiados, mientras continúan haciendo las pruebas para evitar nuevos casos. Por ahora hay 27 personas aisladas, según confirmó el Sergas este viernes. 

El primer contagio se detectó este sábado. El nuevo brote afecta a cuatro unidades familiares, tres interrelacionadas entre sí —seis adultos y dos bebés que viven en Santa Cristina y Sistallo— y otra conectada con estas por el ámbito laboral a través del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Se trata de una usuaria del servicio de 88 años que está hospitalizada, aunque supuestamente fuera de peligro, y su hijo, que continúa en el domicilio familiar en Goá.

Debido a que una de las personas positivas es trabajadora del SAF se pusieron en cuarentena las cinco casas en las que trabajaba y se realizaron las pruebas a todos los contactos y, por el momento, el resto son negativos.

"El servicio sigue funcionando porque las casas se aislaron y no hubo que tomar medidas excepcionales, está muy focalizado", explica el regidor de Cospeito, Armando Castosa, que hace un "llamamiento a la calma" porque se está haciendo un rastreo "muy activo" pero desde la prudencia, haciendo hincapié en reforzar, aún así, las medidas de prevención y de distanciamiento social.

El Sergas continuará haciendo pruebas, probablemente el lunes, a los trabajadores de una empresa que dirige uno de los casos positivos para descartar otros posibles casos.

Declarado en Cospeito un brote familiar de coronavirus con diez...