miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Cortada una pista de Parga al quedar atrapado un camión en la cuneta

El camión atrapado en una cuneta de Parga. EP
El camión atrapado en una cuneta de Parga. EP

El vehículo, cuyo conductor resultó ileso, se salió de la vía y quedó atascado ► Este jueves intentarán retirarlo con maquinaria

Un camión de transporte de piensos quedó, en torno a las ocho de la tarde de este miércoles, atrapado en una cuneta de una pista local en el lugar de As Peniñas, en la parroquia guitiricense de Parga, tras sufrir una salida de vía.

El camión se metió en la cuneta por el margen izquierdo y la presencia de tierra blanda en esta impidió que volviera a incorporarse al camino, por lo que el conductor, que resultó ileso, requirió ayuda de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Guitiriz y de la Guardia Civil de Tráfico, así como otro vehículo al que fue transferido el alimento que transportaba, para facilitar su retirada del lugar. Sin embargo, no fue posible sacarlo de la cuneta, por lo que está previsto que en la mañana de este jueves acuda maquinaria más adecuada para proceder a su retirada.

La pista local en la que el camión está atascado permanecerá cortada al tráfico hasta que el vehículo pesado sea retirado. Ya se ha dado aviso al transporte escolar, que la usa habitualmente, para que en la mañana del jueves realice un trayecto alternativo.

Cortada una pista de Parga al quedar atrapado un camión en la cuneta