Cortada la LU-1706 en el Pontello dos Lobos de Castro de Rei por un socavón

Un vecino avisó al Concello y tanto el alcalde como un operario municipal se acercaron al lugar para evaluar la situación. Al ver el alcance de los daños en el pavimento, optaron por impedir la circulación como medida preventiva
Sovacón en el Pontello dos Lobos. EP
photo_camera Sovacón en el Pontello dos Lobos. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

Un gran socavón en el Pontello dos Lobos ha obligado en la tarde de este viernes a cortar al tráfico un tramo de la carretera LU-P-1706, que une el núcleo de Castro de Ribeiras de Lea con Feira do Monte.

Un vecino alertó al Concello de Castro de Rei de que el firme de la vía presentaba desperfectos y podía suponer un peligro, por lo que tanto el alcalde, Francisco Balado, como un operario municipal se desplazaron hasta el lugar para comprobar el alcance de los daños.

Una vez examinado el puente, localizado en la parroquia de Triabá, y ves que se estaba hundiendo el firme y que circular por él podría suponer un peligro para los vehículos, se decidió cerrarlo a la circulación, al tiempo que se dio aviso de la incidencia al 112 y a la Diputación de Lugo, de la que depende la vía y que ya movilizó a un equipo del Servizo de Vías e Obras. Hasta el lugar se han desplazado también dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Daños en el Pontello dos Lobos. EP
Imagen del socavón. J.Á.DÍAZ

De hecho, antes de adoptar esta medida, un turismo que no pudo evitar las grietas en la calzada sufrió daños al menos en una rueda y en la suspensión, a la espera de una revisión en el taller que determine el alcance de la avería. Su conductor, que procedía de Cospeito y se dirigía a Sobrada (Outeiro de Rei), resultó ileso.

Desde la Diputación de Lugo confirman la necesidad de cortar la vía por motivos de seguridad y avanzan que se estudiarán los daños y se tratará de determinar las actuaciones necesarias cuanto antes para proceder a reparar los desperfectos y abrir de nuevo al tráfico este tramo de la carretera, localizado a la altura del kilómetro 9.

Ante este corte de tráfico, los usuarios de la vía que circulen desde Cospeito hacia Castro deben desviarse por el cinturón comarcal (LU-P-1611) hacia Xustás, mientras que desde Castro lo aconsejable ya es no ir por la LU-P-1706 (salvo que se dirijan a un punto previo al Pontello dos Lobos) y tomar una vía alternativa desde el núcleo urbano en función del destino final.

Comentarios