Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Covap compra la planta de Leche Celta de Meira

Manifestación ante Leche Celta. TEÓFILO LÓPEZ
Manifestación ante Leche Celta. TEÓFILO LÓPEZ

La operación garantizaría los puestos de trabajo de 70 personas

La cooperativa andaluza Covap e interproveedor de Mercadona pasará a ser el nuevo propietario de la planta de Leche Celta que el grupo Lactogal tiene en Meira, tal y como confirmaron desde el comité de empresa de las instalaciones meiregas, que mantuvo ayer una reunión con la dirección en la que esta le informó de la operación de compra.

Los detalles de la misma todavía se irán conociendo en los próximos días, pero la empresa quiso lanzar a la plantilla meirega, formada por unos 70 trabajadores, un mensaje de tranquilidad, ya que dentro de la operación de venta están garantizados los puestos de trabajo y las condiciones económicas que se negociaron en las últimas semanas después de varias jornadas de huelga para pedir que se equiparara el convenio de los empleados de Leche Celta en Meira a los de otras plantas.

Covap mantendrá la recogida de leche a ganaderos gallegos para envasarla en briks de un litro con la marca Hacendado, según recoge el diario Expansión. Lactogal por su parte pierde con la operación una de sus cuatro plantas en España —conserva las de Pontedeume, Santander y Ávila—.

Covap compra la planta de Leche Celta de Meira
Comentarios