domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Convocan una reunión para informar de un macroparque eólico en Meira

Eólicos. C.ARIAS
Eólicos. C.ARIAS
El periodo para presentar alegaciones al proyecto, que ha encontrado el rechazo de muchos vecinos de la zona, finaliza el día 29

El Concello de Meira y el Sindicato Labrego Galego han convocado una reunión para esta noche, a las 22.00 horas en el pabellón municipal, en la que trasladarán a los vecinos información sobre el macroparque eólico que Greenalia proyecta en esta localidad, y que también afectará a los municipios próximos de A Pastoriza y Pol.

Los asistentes podrán conocer detalles sobre la ubicación, tamaño y características de los molinos, así como las zonas afectadas, las limitaciones que la implantación de esa dotación acarrearía y los periodos para presentar alegaciones al parque, que ha encontrado el rechazo de muchos vecinos.

Esta instalación eólica se extendería por 11.320 hectáreas y contaría con 38 aerogeneradores de 180 metros de altura "situados varios deles a escasos 600 metros de núcleos rurais", explican los que se oponen al proyecto, al entender que tendrá "unha forte repercusión" en la zona.

El periodo para presentar alegaciones estará abierto hasta el miércoles 29. Podrán hacerse de manera telemática. Además, se está redactando un formulario tipo para entregar a los vecinos que lo deseen.

Paralelamente, se ha iniciado en la plataforma change.org una recogida de firmas en contra de este macroproyecto eólico, que suma ya cerca de 800 apoyos. Además, el PSOE presentará una moción al respecto en el próximo pleno.

Convocan una reunión para informar de un macroparque eólico en Meira