lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Convocada la tercera edición del Certame de Poesía Torre de Caldaloba

Presentación del Certame Torre de Caldaloba. EP
Presentación del Certame Torre de Caldaloba. EP
El Concello, Culturalia GZ y la asociación vecinal de Pino organizan el concurso, cuyo plazo para presentar obras termina el 3 de octubre

El Concello de Cospeito, Culturalia GZ y la Asociación de Veciños de San Martiño de Pino presentaron ayer la tercera edición del Certame de Poesía Torre de Caldaloba, una cita que ya se ha convertido en "un referente, non só a nivel da Terra Chá, senón de Galicia", según apuntó el regidor, Armando Castosa, quien también destacó que "ademais de ser unha aposta pola cultura, tamén o é polo desenvolvemento socioeconómico do noso concello".

En esa misma línea se pronunciaban desde el colectivo vecinal y desde Culturalia GZ, cuyo responsable, Martiño Maseda, manifestaba que se trata de "unha reivindicación do rural e da cultura, que acostuma a ser un dos sectores máis perxudicados cando hai unha crise económica".

Precisamente, los organizadores esperan que "esta etapa de confinamento axudase á creación literaria e poética" y que "todos os que realizasen algunha peza, ou o fagan de aquí ao remate do prazo, se animen", añadió Castosa.

Será el día 3 de octubre cuando acabe el período de concurrencia y el 27 de noviembre se publicará el fallo del jurado. La temática de las obras será libre, deberán ser piezas originales y escritas en gallego, y serán remitidas en PDF a www. concellodecospeito.es/caldalobapoesía.

La plica se enviará por correo postal al Concello, indicando el lema del trabajo y la categoría. Además, podrá participar todo el que quiera, a excepción de los ganadores de las anteriores ediciones, y tendrá dos categorías: menores de 18 años —el poema tendrá, máximo, 60 versos— y de 18 en adelante —la obra irá de los 300 versos a los 600—.

Así mismo, los ganadores de la primera categoría recibirán un lote de libros; el primer premio llevará además una tablet y el segundo, un libro electrónico. En cuanto a la segunda categoría, las dos mejores obras serán publicadas y el primer premio estará dotado con 1.500 euros. El 12 de diciembre está prevista la entrega de galardones.

Convocada la tercera edición del Certame de Poesía Torre de Caldaloba
Comentarios