Convocada una concentración de apoyo al padre de Desirée Leal durante el juicio

Conocidos del progenitor estarán una hora todos los días ante la Audiencia Provincial para "pedir justicia" por el crimen de la pequeña de Muimenta
José Manuel Leal, padre de Desirée, frente a los juzgados. C.A.
photo_camera José Manuel Leal, padre de Desirée, frente a los juzgados. C.A.

Amigos y conocidos de José Manuel Leal, padre de la pequeña Desirée, que murió el 3 de mayo de 2019 a los siete años a manos presuntamente de su madre, Ana Sandamil, anunciaron que convocan una concentración de apoyo ante la Audiencia Provincial que se realizará durante todos los días que se celebre el juicio, que arranca este lunes, por el crimen ocurrido en Muimenta.

La previsión es concentrarse todos los días durante una hora, desde las 9.30 hasta las 10.30 horas, delante de las instalaciones judiciales "en apoyo a la familia paterna" y para "pedir justicia". 

"La idea es que toda la gente que estamos apoyando al padre desde que todo ocurrió lo arropemos durante estos días que se celebra el juicio, de la forma más pacífica posible", indican los promotores. Recuerdan además que los asistentes deberán cumplir toda la normativa relativa al protocolo por el covid-19.

La celebración del juicio por la muerte de la pequeña Desirée está prevista desde el lunes 7 hasta el viernes 11 y también el próximo lunes 14. 

En él intervendrán la madre de la niña, única acusada y para la que las acusaciones particular (padre) y popular (Fundación Amigos de Galicia) y la Fiscalía solicitan la prisión permanente revisable; 22 testigos, 21 peritos, 16 agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación y tres facultativos.

En la primera jornada se elegirá el jurado popular que juzgará a Ana Sandamil y declararán la abuela materna de la niña —presente en la casa el día de los hechos—, un técnico del 061, el padre y un hermano del padre.

Comentarios