lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

El brote de Meira suma dos positivos y se sitúa en 18

Una calle de Meira. EP
Una calle de Meira. EP
Durante el fin de semana fueron sometidos a pruebas trabajadores del sector de la hostelería

El brote de coronavirus registrado en el municipio lucense de Meira se eleva a 18 casos positivos, tras sumar dos nuevos, según han confirmado este lunes  fuentes del área sanitaria de Lugo. 

Sobre este brote, de origen familiar, las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que se han hecho pruebas a todos los contactos y se sigue con el rastreo.

El teniente alcalde del municipio lucense de Meira, Agustín Méndez, donde a finales de la semana pasada fue detectado un nuevo brote de coronavirus, incialmente con 16 personas infectadas y otras 60 en cuarentena, ha afirmado que la situación, de acuerdo con la información facilitada por la Consellería de Sanidade al propio consistorio, “está controlada”.

“Desde Sanidade nos han tranquilizado y nos dicen que la situación está controlada”, explicó el teniente de alcalde, quien en todo caso también confirmó que se siguen realizando pruebas PCR de forma masiva en la localidad para descartar nuevos contagios y cortar posibles cadenas de transmisión.

“Me consta que se siguen haciendo pruebas PCR y, durante el fin de semana, han sido sometidos a las pruebas trabajadores del sector de la hostelería”, dijo el teniente de alcalde, quien también confirmó que se están realizando también en el colegio local.

Además, está previsto que este lunes pasen el cribado las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), así como la trabajadora social del Ayuntamiento de Meira.

El Sergas confirmó a finales de la semana pasada la existencia de un nuevo brote de coronavirus en Meira, donde 16 personas vinculadas a una misma familia dieron positivo positivo, lo que obligó a poner en cuarentena a otras sesenta.

El director asistencial del Sergas en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Rafael Monte, precisó ese brote estaba relacionado, precisamente, con una reunión familiar.

Monte explicó que se está actuando “en el entorno laboral” de toda la gente “de ese grupo” que participó en la reunión familiar.

“Estamos intentando acotar los ambientes laborales en los que trabajan los miembros de este grupo familiar. Esperamos cerrar o acotar al máximo en los próximos días la transmisión provocada por este brote”, explicó. 

El brote de Meira suma dos positivos y se sitúa en 18