lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Continúan las declaraciones del caso Desirée para evaluar el estado de Ana Sandamil

Ana Sandamil. EP
Ana Sandamil. EP
La médica de familia, otra técnica sanitaria y una amiga acudieron al juzgado

Las diligencias del caso Desirée, la menor de siete años que apareció muerta en su cama en Muimenta el pasado 3 de mayo, continuaron este lunes con nuevas declaraciones en el juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba con el fin de valorar el estado mental de Ana Sandamil, la madre de la pequeña y la única investigada por un presunto delito de asesinato u homicidio.

En la jornada de este lunes prestaron declaración frente a la jueza en la capital chairega la médica de familia que atendía a Ana Sandamil y otra técnica sanitaria que estuvo con la progenitora de la menor el propio día del trágico suceso. Además, también declaró una amiga de la familia que se personó en la vivienda familiar ese mismo día.

Las declaraciones continuarán el próximo mes de noviembre, previsiblemente el día 11, y todavía faltan resultados definitivos de criminalística o la autopsia para cerrar las diligencias.

Ana Sandamil continúa ingresada, desde principios de septiembre, en la cárcel de Teixeiro, en Curtis, en el módulo de psiquiatría.

Continúan las declaraciones del caso Desirée para evaluar el estado...