domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Una consultora de Vilalba trabajará en el ReAcciona del Igape

Integrantes del equipo de Medrar Smart Solutions. EP
Integrantes del equipo de Medrar Smart Solutions. EP
Medrar Smart Solutions, la única firma de Lugo seleccionada, ofrecerá servicios de reestructuración financiera tras el covid 
 

La vilalbesa Medrar Smart Solutions acaba de ser seleccionada por el Igape como una de las 14 consultoras colaboradoras —la única de la provincia de Lugo— que trabajarán en el ReAcciona Covid, un programa de ayudas que este año prestará ayudas a las empresas que lo soliciten en forma de servicios de asesoramiento especializado.   

La firma vilalbesa, que se creó en 2018 y que se estrena este año en un programa del Igape, centrará sus servicios, al igual que otras dos firmas coruñesas, en la reestructuración financiera de las empresas tras el impacto del covid y los nuevos modelos de negocio. Pero el plan del Igape también incluye servicios para la transmisión o adquisición de unidades productivas, la implementación de planes estratégicos de internacionalización, análisis de mercados internaciones y consultoría relacionada con la implementación de metodologías de trabajo acordes con la economía circular. 

"Para nosotros es muy importante ser seleccionados en un programa así. Es un hito y una oportunidad muy grande. Ahora nuestro trabajo se centra en la provincia de Lugo —tienen oficinas en Vilalba y en la capital lucense— y es una forma de darnos a conocer. Queremos hacer actividades en toda Galicia. Pero también es un reto, por estar a la altura de las grandes consultoras y de las ayudas públicas, para generar un impacto de verdad", dice Hugo Criado, el CEO de la consultora, que hace hincapié en la necesidad de darle promoción a estas iniciativas. 

"En los últimos planes del Igape solo el 10% de las empresas que participan son de Lugo. Hay muy pocas empresas y muy pocas consultoras y hay que cambiar esas cifras y para eso hay que acercarse a ellas para que soliciten las ayudas", dice Criado, que explica que su consultoría, que cuenta con ocho personas en plantilla, realiza proyectos de innovación, digitalización o planes de viabilidad

Una consultora de Vilalba trabajará en el ReAcciona del Igape
Comentarios