martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Consternación en As Pontes por la muerte en Cabanas de una maestra jubilada

La rama que causó la muerte de una pontesa en Cabanas. KIKO DELGADO
La rama que causó la muerte de una pontesa en Cabanas. KIKO DELGADO
La víctima fue golpeada por una rama cuando paseaba. "Fóisenos triste e inxustamente Fina", escribió el alcalde en las redes sociales

La muerte en un desgraciado accidente en Cabanas de una maestra jubilada ha envuelto en consternación a la localidad de As Pontes, de donde era vecina Fina P.C. Los mensajes de dolor se suceden en las redes sociales, pues la víctima, de 67 años, era muy querida en la villa, donde ejerció en el Nebrija Pardo Bazán.

"Fóisenos triste e inxustamente Fina, profesora de referencia para moitos e moitas de nós", escribía el alcalde de As Potnes, Valentín González Formoso en su perfil de Facebook.

La mala suerte se cebó con la maestra jubilada, que este miércoles caminaba por el paseo de A Magdalena, en Cabanas, cuando una rama se desprendió de un árbol y cayó sobre su cabeza. El golpe fue letal y ni los esfuerzos de los médicos sirvieron para salvarle la vida.

"Me acabo de enterar de que la mujer de la que habla la noticia es Fina, mi profesora de Ciencias Naturales, a la que tanto le debemos los que pasamos por la Pardo Bazán de As Pontes en los ochenta. Es increíble tanta mala suerte. Qué pena más grande". Este era el mensaje en las redes de otro de sus exalumnos, Carlos Alberto Fernández.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del sucesos y las posibles responsabilidades.

Dos días de luto en Cabanas
Por su parte, el Ayuntamiento de Cabanas ha emitido un comunicado en el que transmite sus "condolencias" a la familia de la víctima y declara dos días de luto oficial.

En la nota, "el Ayuntamiento de Cabanas muestra toda su solidaridad con la familia y amistades de la víctima, y como testimonio del dolor del pueblo de Cabanas por los hechos acaecidos, el Ayuntamiento declara luto oficial durante los días 8 y 9 de agosto". 

Además, este viernes, día 9 de agosto, a las 12,00 horas, se guardará un minuto de silencio ante la Casa Consistorial, en señal de condolencia por la muerte de esta vecina. 

Consternación en As Pontes por la muerte en Cabanas de una maestra...