miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Consternación por la muerte de una niña en el centro de salud de Vilalba

Centro de Saúde de Vilalba.AEP
Centro de Saúde de Vilalba.AEP
La madre llegó con la menor, de poco más de un año, en estado muy grave al centro médico, donde intentaron reanimarla sin éxito

Una niña corta edad, de poco más de un año, falleció este lunes en el centro de salud de Vilalba, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios que se encontraban en el lugar por tratar de salvarle la vida.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas, cuando la madre de la menor se presentó en el centro médico vilalbés con la bebé en estado muy grave, sin respirar y en parada cardíaca.

El personal médico presente trató por todos los medios de reanimar a la niña y movilizó una ambulancia medicalizada, que no se usó ya que no fue posible estabilizar a la menor y solo se pudo certificar su fallecimiento.

Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y la jueza del juzgado de Vilalba para proceder al levantamiento del cádaver y autorizar su traslado para que se le realice este martes la autopsia para tratar de esclarecer las causas del deceso, aunque todo parece indicar que se trata de una muerte natural, quizás relacionada con una enfermedad que, según algunas fuentes, padecía la menor. Con todo, serán los informes forenses los que determinen la causa de la muerte y si hay alguna circunstancia perceptible de ser investigada o no.

Consternación por la muerte de una niña en el centro de salud de...