domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Un congreso internacional se cierra en Rozas con una exhibición de drones

La subdelegada y la directora en funciones del Ciar, ayer en Rozas. C. ARIAS
La subdelegada y la directora en funciones del Ciar, ayer en Rozas. C. ARIAS
La subdelegada del Gobierno en Lugo resaltó "o pulo á innovación e a aposta pola provincia de Lugo" que hace el Inta desde el aeródromo chairego

El VII Congreso da Sociedade Internacional de Investigación Atmosférica utilizando Aviones no Tripulados (Isarra) se cierra en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, tras varios días de ponencias en las que participaron más de 60 científicos e investigadores.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, participó el lunes en una de las exhibiciones de vuelo de un dron y resaltó "o importante pulo á innovación e a aposta pola provincia de Lugo" que hace el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), dependiente del Ministerio de Defensa, a través del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (Ciar).

Las demostraciones de vuelo, que se desarrollaron por la mañana y por la tarde, continuarán a lo largo de la jornada de martes y pondrán punto y final al congreso internacional, que arrancó en Lugo el día 15 y que contó con participación de gente llegada de Estados Unidos, Rusia, Hungría, Francia, Suíza, Alemania, Noruega -que será la sede de la próxima edición del congreso internacional el año que viene- y de diferentes lugares de España.

Los vuelos con drones se realizarán con diferentes aplicaciones como sensores o cámaras específicas para estudiar la atmósfera y poner en práctica algunas de las investigaciones desarrolladas por Isarra.

"Cada ano faise nun sitio distinto, xeralmente un ano en EE.UU. e outro en Europa para reunirse os científicos desta rama para expoñer as súas investigacións", explicaba Neves Seoane, la directora en funciones del Ciar, que reconocía lo positivo de poder organizar y acoger un evento así.

"Para nós é súper importante, este congreso é un escaparate internacional para poder ensinar e dar a coñecer as nosas instalacións aquí en Rozas", valoraba la directora en funciones de un centro pionero a nivel europeo que se enmarca dentro de un espacio de investigación.

Un congreso internacional se cierra en Rozas con una exhibición de...
Comentarios