Un conductor resulta herido en una colisión entre dos turismos en la LU-111, en Cospeito

Uno de los coches terminó chocando contra el bajo de una vivienda. El accidente se registró sobre las 18.00 horas en la parroquia de Pino
Los dos vehículos implicados en el accidente. EP
photo_camera Los dos vehículos implicados en el accidente. EP

Una persona resultó herida el martes en un aparatoso accidente de circulación ocurrido en la parroquia cospeitesa de Pino, en el que se produjo una colisión entre dos vehículos y uno de ellos acabó chocando a continuación contra una vivienda.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 8,700 de la LU-111 (Rábade-O Santo), junto al cruce con la vía provincial LU-P-17-04, minutos antes de las seis de la tarde.

Según fuentes consultadas, uno de los turismos procedía a girar en la citada intersección para dirigirse a Pino, cuando otro coche que iba adelantando colisionó frontolateralmente contra él.

Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se desplazó hasta terminar chocando con la parte del maletero con la fachada de una casa en cuya planta baja estuvo abierto durante mucho tiempo el bar Millarada, hoy cerrado desde hace meses, lo que supuso que afortunadamente no hubiera que lamentar más daños personales.

"Eu estaba detrás da casa, na nave, e sentín dous golpes e co segundo xa dixen: aí vai a casa!", explicó el dueño, que a última hora de la tarde se afanaba en cerrar de forma provisional un boquete de unos dos metros de ancho y menos de uno de alto en una de las paredes de lo que fue el bar.

Un particular informó al 112 de que había una persona herida y que estaba sangrando. Todo parece indicar que recibió un golpe en la cabeza y que estaba algo mareado. La central de emergencias del 112 Galicia movilizó a Urxencias Médicas del 061, que trasladó al herido, al subsector de Tráfico de la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía —aunque los dos coches quedaron fuera de la calzada y no afectaron a la circulación—.