viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Conde: "Rozas ya trabaja en dos helicópteros, un avión y un dron marino"

Conde, en su visita a Rozas. MARIA ROCA
Conde, en su visita a Rozas. MARIA ROCA

El conselleiro, diputados del Congreso y parlamentarios en O Hórreo visitaron las instalaciones

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, aseguró que el polo tecnológico e industrial de Rozas, en el municipio lucense de Castro de Rei, es ya una realidad que, día a día "va avanzando" y ganando "contenido", hasta el punto de que en este momento las empresas allí ubicadas están trabajando en cuatro plataformas diseñadas, para dos helicópteros, un avión y un dron marino.

Conde hizo estas declaraciones después de la visita que realizaron, acompañados por el propio conselleiro de Economía, diputados en Cortes y parlamentarios autonómicos a las instalaciones del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas.

Aseguró el conselleiro que hoy ya es "un centro de referencia" en lo que se refiere al desarrollo de aviones no tripulados, gracias al trabajo que están desarrollando el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pero también los socios tecnológicos, que son las multinacionales Indra y Babcock.

En todo caso, Conde quiso hacer especial mención al "trabajo de las pequeñas empresas, de los centros tecnológicos y de las industrias" locales que están participando de forma muy activa en el desarrollo de los diferentes proyectos de I+D que están ya en marcha.

Precisó, en ese sentido, que en este momento se están desarrollando veinte proyectos de innovación e investigación, con la participación de un total de 19 empresas.El volumen de contratación ya se acerca, según el conselleiro, a los 13 millones de euros.

Conde: "Rozas ya trabaja en dos helicópteros, un avión y un dron...
Comentarios