viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Conde reivindica el potencial en Galicia del sector aeroespacial

El conselleiro Francisco Conde, durante la videoconferencia. EP
El conselleiro Francisco Conde, durante la videoconferencia. EP
La tercera edición del programa BFAero capta proyectos para vehículos no tripulados

La Xunta reivindicó el potencial del sector aeroespacial gallego en la presentación de la tercera convocatoria del programa Business Factory Aero (BFAero), celebrada este lunes. Se realizó a través de un encuentro virtual, en donde participó Francisco Conde, conselleiro de Economía. La aceleradora BFAero está inscrita en el programa de emprendimiento innovador del polo de Rozas La nueva convocatoria se puso en marcha y la Xunta destacó al sector aeroespacial gallego como motor de innovación y emprendimiento. Además, Conde valoró la importancia de la colaboración público-privada y subrayó la necesidad de apostar por proyectos que sumen valor añadido. Así, se gana en competitividad y, consecuentemente, se fomentará un ecosistema emprendedor. Un sector emergente como el aeroespacial para contribuir a la recuperación económica, destacó.

Esta edición seleccionará siete proyectos y se realizará en paralelo a una consulta pública realizada para trazar la hoja de ruta del Polo Aeroespacial de Galicia para el periodo de 2021-2025. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre.

El programa BFaero es una aceleradora empresarial del sector aeronáutico y de vehículos no tripulados, promovida por la Xunta de Gallicia y enmarcada en el Polo Aeroespacial de Galicia.

Las convocatorias están dirigidas a todo el ecosistema de innovación a nivel internacional, con la intención de apoyar proyectos de empresas, que generan empleo. Además, BFAero ofrece acceso a infraestructuras especializadas, asesoramiento individualizado con profesionales del sector, asesoramiento tecnológico y acceso a clientes potenciales de ámbito internacional.

Conde reivindica el potencial en Galicia del sector aeroespacial
Comentarios