domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El polo aeronáutico de Rozas recibe 153 propuestas a desarrollar hasta 2025

Conde participó en la conferencia de forma telemática. XESÚS PONTE
Conde participó en la conferencia de forma telemática. XESÚS PONTE
Esta nueva licitación permitirá movilizar durante los próximos cinco años unos 160 millones de euros, según el conselleiro

El vicepresidente económico de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha informado este martes de que 67 entidades han presentado 153 propuestas a desarrollar en el polo aeroespacial de Rozas, en el municipio de Castro de Rei, entre los años 2021 y 2025.

Conde hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al parque tecnológico e industrial y al Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), acompañado por el director general del Instituto Nacional de Técnico Aeroespacial (INTA), José María Salom.

El conselleiro recordó que, en estos momentos, "están finalizando los proyectos" incluidos en la convocatoria 2015-2020. Son, destacó, más de 35 proyectos de I+D+i en los que participan pymes y centros de investigación gallegos.

De hecho esa actividad está "permitiendo consolidar el sector aeronáutico en Galicia, captar y retener talento, con más de 400 personas que están trabajando en estos proyectos" y que permiten que Galicia "sea una referencia".

"La mayoría están terminados y vamos a presentar los resultados de cada uno de ellos", dijo Conde, quien también precisó que la Xunta de Galicia está también "preparando" la convocatoria de "2021 a 2025", para la que "han sido presentadas 157 propuestas por parte de 65 entidades".

Se trata, recordó, de una "nueva licitación que permitirá movilizar durante los próximos cinco años unos 160 millones de euros".

El objetivo es que Rozas se consolide en una "referencia" en el campo de la "innovación y el desarrollo tecnológico", pero también como "un proyecto industrial", con la colaboración del Inta y de las multinacionales Indra, Babcock y Boeing.

Antes de la visita a Rozas, Conde participó de forma telemática desde Lugo en la inauguración del encuentro virtual sobre sistemas remotamente tripulados Unvex Live. Aprovechó para destacar que el polo aeroespacial le permite a Galicia "ganar músculo industrial por partida doble", por la implantación de grandes empresas y por el crecimiento de las pymes gallegas del sector. 

El polo aeronáutico de Rozas recibe 153 propuestas a desarrollar...
Comentarios