sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Conde abre la puerta a más acuerdos con Boeing tras su entrada en Rozas

Reunión celebrada en Santiago entre representantes de Boing y Francisco Conde. EP
Reunión celebrada en Santiago entre representantes de Boing y Francisco Conde. EP

La multinacional desarrolla un proyecto de seguridad aérea con una inversión de 10 millones

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en una reunión con responsables de la multinacional Boeing, certificó el compromiso de la Xunta con el polo aeroespacial de Rozas y abrió la puerta a nuevas colaboraciones con la firma tras la adjudicación a esta de uno de los proyectos incluidos en el proceso de compra pública innovadora impulsado por la Administración autonómica.

Conde mantuvo un encuentro con el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román, y con Eduardo Carrillo, director de estrategia de la empresa, en el que mostró su satisfacción por esta alianza tecnológica con una compañía líder en el sector. El conselleiro de Economía abordó también la posibilidad de iniciar futuros proyectos «que contribúan a facer de Galicia un referente» en el sector de los vehículos no tripulados.

Boeing lidera uno de los diez contratos de la fase de soluciones de la Civil UAVs Initiative, centrado en la investigación y desarrollo de tecnologías y sistemas que mejoren la seguridad de las operaciones con los vehículos aéreos no tripulados, con el propósito de resolver «un dos retos máis ambiciosos que a industria aeronáutica ten que superar», la convivencia de estos en el espacio aéreo con las aeronaves con piloto.

«O obxectivo deste contrato, ademais de facilitar a regulación e xestión aérea mediante o desenvolvemento de novas tecnoloxías, é impulsar a participación da industria galega neste segmento tecnolóxico e atraer a Galicia grandes actores da seguridade aérea», precisan desde la Xunta sobre un proyecto con una inversión prevista de 10 millones de euros.

A los 6,05 millones de fondos públicos a los que ascendió la adjudicación se suma una aportación de cuatro millones realizada por la propia compañía aeronáutica, que prevé la creación o conservación de un total de 58 puestos de trabajo.

El proyecto que lidera Boeing suma, además, la colaboración de varias empresas y organismos públicos y privados, como son Centum, Televés, Gradiant, la Universidad de Vigo, el Inta -en Rozas cuenta con el Centro de Investigación Aeroportada (Ciar)- y Enaire.

Conde abre la puerta a más acuerdos con Boeing tras su entrada en...
Comentarios